DESCANSO EN TI, MI DEFENSOR Y ESCUDO

Descanso en ti, mi defensor y escudo,
Pues en la lid contigo a salvo estoy.
// En tu poder a combatir acudo,
Descanso en ti y en tu Nombre voy. //

Coro:
¡Oh Salvador!, voy en tu santo Nombre,
Tu Nombre amado y digno de loor;
// Justicia, Paz y Redención del hombre,
Rey de la Gloria y Príncipe de amor. //

Por fe yo voy, sintiendo mi flaqueza,
Mas en tu gracia apoyado estoy.
// En tu poder está mi fortaleza,
Descanso en ti y en tu Nombre voy. //

Descansaré contigo al fin en gloria,
Entrando por portales de esplendor.
// Tuya es la lucha, tuya la victoria,
Y la alabanza a ti será, Señor. //

Sonido: (((·)))




Edith Gilling Cherry, 1895
Nació el 9 de Febrero de 1872 en Plymouth, Devon (Inglaterra), y falleció en el mismo lugar el 29 de Agosto de 1897, siendo enterrada en el cementerio Ford Park.

Murió joven, cuando tenía sólo 25 años. A la edad de 16 años se le desarrolló una parálisis infantil. Vivió pocos años, pero supo aprovecharlos para la gloria del Señor a quien amaba. Educada en las verdades de la Biblia, aborrecía el pecado y era humilde. A pesar de su enfermedad era muy jovial, alegre y, a la cvez, compasiva con los demás.

Autora de varios himnos. Este en inglés se titula: "We rest on Thee, our Shield and our Defender", y fue escrito cuando tenía 23 años.

La música es del compositor finlandés Jean Sibellius: "Sinfonía Opus 26" - Finlandia. Nació el 8 de Diciembre de 1895 en Hämeenlinna, antiguo imperio Ruso, pero hoy Finlandia, y falleció el 20 de Septiembre de 1957 en Järvenpää, Finlandia.

La traducción al castellano se debe a Estela Z. Sharpin, en 1969.

Es el himno que fue cantado el 8 de Enero de 1956 por los 5 misioneros americanos en la "Operación Auca", días antes de morir asesinados en la playa del río Curaray, por los indios aucas de Ecuador, más conocidos como los "Huaorani", los últimos indígenas después de la conquista española en el s.XIV. Aquellos misioneros fueron los primeros en contactar con ellos. El 21 de Enero de 1956 aparecieron muertos en la playa, atravesados por varias lanzas.