CUANDO LLORAS - PAZ EN LA TORMENTA

Cuando lloras
Por las veces que intentaste
Y tratas de olvidar
Las lágrimas que lloraste,
Sólo tienes pena y tristeza;
El futuro incierto espera.
Puedes tener paz en la tormenta.

Muchas veces
Yo me siento igual que tú,
Mi corazón anhela algo real.
El Señor viene a mí
Y me ayuda a seguir,
En paz en medio de la tormenta.

// Puedes tener paz en la tormenta,
Fe y esperanza cuando no puedas seguir;
Aún con tu mundo hecho pedazos,
El Señor guiará tus pasos
En paz en medio de la tormenta. //
Escuchar: (((·)))


KIRK ALLEN, 1974
Original: "Peace In The Midst Of A Storm"

E
scrita por el cantante y compositor Kirk Allen en 1974, después de haber perdido a su esposa e hijo durante el parto.

Después de ese triste acontecimiento Kirk partió para Europa, donde se unió al movimiento "Jesus People", donde se convirtió en un compositor prominente, escribiendo canciones cristianas contemporáneas mucho antes de que existieran programas de radio cristianos que las transmitieran como en el día de hoy.

En 1975 la canción fue traducida al francés por Nicolas Sonn y fue adaptada y producida por Nicolas Sonn, un productor francés, en el lanzamiento de un sencillo de 45 RPM. La canción alcanzó notable fama en Francia en el mismo año por Les Enfants De Dieu.

En 1976, la argentina Irene Quiti Vera tradujo la canción al español, la cual es al día de hoy, las mismas palabras que todas las reproducciones de la canción están usando. The Jesus People de Europe comenzaron a cantar la canción en las calles, los metros, clubs, casas de ancianos, prisiones, y donde quiera que ellos podían, y también en América Latina ya que la canción tuvo una inclinación a mover gente que estaba herida o angustiada.

Varios cantantes en español han afirmado haber escrito la canción, provocando una montaña de litigios para demostrar los orígenes de la canción. Actualmente Kirk Allen reside en su granja en Moody, Texas, donde continúa escribiendo y grabando canciones cristianas. Recientemente lanzó su primer CD solo con “Peace In The Midst Of The Storm”, “Ain't It Good To Know”, y otras canciones nuevas.