CUANDO LA TROMPETA DEL SEÑOR

Cuando la trompeta del Señor se toque la final,

Con fulgor apunte el alba eternal,

Y los redimidos suban a su casa celestial,

Cuando allá se pase lista yo estaré.

 

/// Cuando allá se pase lista, ///

Cierto estoy que por su gracia allí estaré.

 

Cuando huya toda sombra en la gran resurrección

De los muertos en Jesús sin corrupción,

Y en las nubes al Señor reciban, ¡qué consolación!

Cuando allá se pase lista, yo estaré.

 

Trabajar es mi anhelo sin cesar por el Señor,

Siempre hablando de su gracia y de su amor;

Cuando acabe aquí mi obra y me llame el Salvador,

Cuando allá se pase lista, yo estaré.

H-268    -    Sonido: (((·)))




James Milton BLACK, 1893
James Milton Black

El presidente de cierta Sociedad Juvenil una vez se encontró casualmente con una chica de 14 años, vestida pobremente e hija de una borracha, a quien invitó a unirse a la Sociedad y asistir a la Escuela Dominical. Ella lo hizo, y asistió por un tiempo, pero una tarde en un culto de consagración, cuando se llamó a los miembros de la Sociedad, cada miembro respondió con un texto, pero no hubo respuesta de esta niña. Notando su ausencia, el presidente, el Sr. J. M. Black, habló de la tristeza de cualquiera que esté ausente cuando se llamen los nombres de los escritos en el Libro de la Vida del Cordero, y luego oró, “Oh Dios, cuando mi nombre sea llamado allí, que esté allí para responder!”

Queriendo algo adecuado para cantar en esa ocasión, el Sr. Black buscó en el himnario, pero no encontró nada, y, después de terminar la reunión, cuando en su camino a casa todavía seguía deseando tal himno, le vino la idea: “¿Por qué no escribir uno yo mismo?” La idea fue inmediatamente rechazada como impracticable. Al llegar a casa la Sra. Black preguntó a su marido por la causa de su evidente preocupación, sin recibir respuesta, cuando las palabras de la primera estrofa del himno vinieron a su mente.

En 15 minutos se escribieron el resto de los versos, y entonces el Sr. Black se fue al piano. “Toqué la música,” dice él, “tal y como aparece hoy en los libros de música, nota por nota, y nunca me he atrevido a cambiar una sola palabra o nota de la canción.”


James nació el 19 de Agosto de 1856 en South Hill, Nueva York - EUA. Falleció el 21 de Diciembre de 1938 en Williamsport, Pennsylvania - EUA. Descansa en el cementerio Wildwood, en Williamsport, Pennsylvania - EUA.